Thursday, October 11, 2012

Bitacora de un voluntario en New Orleans (II)

8/O: 7:00am La politica esta presente en la boca de los 200 y pico voluntarios que vinieron a servir el pais a New Orleans. Hay una mezcla de emociones en el ambiente. Unos cuantos portan la emblematica gorra usada por uno, de los que considero, mas valientes hombres de venezuela por muchos meses, en muchos pueblos. Otros como yo, nos remitimos a no hablar todavia de lo acontesido ayer. Es todavia muy pronto y el cansancio empaña cualquier pensamiento fluido sobre el caso...nos hace falta tiempo para reflexion. Se murmura durante todo el autobus rumbo el avion la palabra fraude, pero lo que es peor aun es que hay gente decepcionada porque Capriles acepto los resultados. "Y que va a hacer?" Pienso en voz alta en mi cabeza. "Decir que no acepta la 'voluntad' (en mi opinion forzada por miedo y manipulacion) del pueblo?" Nuevamente salta mi voz. La verdad que no podia hacer mas nada...y nuevamente la impotencia se apodera del espiritu de los venezolanos. "Mejor pensemos en la enseñanzas" me digo a mi mismo y trato de escuchar a otras personas quienes muestran mas optimismo. "Sencillamente no podemos bajar los brazos, todo esto nos construye caracter y aunque Dios no nos explique su planes, hay que correr con ellos" comenta un señor que irradia energia y se ve muy compuesto. "Ojala me toque al lado de el en el avion" pienso instantaneamente. En fin, hoy la gente no esta pa' mucho. Y aunque detesto a los pesimistas y su excesivo amarillismo para describir lo malo, hoy hare una excepcion. No los juzgare.
7:30am: A medida que avanzamos en la cola (ha sido el fin de semana con mas colas de mi vida) para las maletas los animos se relajan e incluso se escapan algunas risas, sobre todo de mujeres quienes se portaron ayer como todas unas guerreras.  Hoy muchas de las que ayer estaban en llanto y gritaban en desesperacion, ya estan riendo, sin rastros en sus caras de que alguna lagrima haya sido derramado. "Militares mariquitos de mierda" escucho decir a una señora quien tiene una cara dulce y que nunca alguien se imaginaria que pudiera decir algo asi. Eso es lo que hace la impotencia, transforma y desespera a la gente, pero paciencia que esto va para 6 largos años.
9:00am: Ya abordamos al avion y "recaida". Empiezan nuevamente comentarios tristes sobre el pais. De pronto, el piloto nos da la bienvenida y dice: "Estoy orgulloso de ser venezolano" y la gente estalla en aplausos. Sin duda no es el mismo ambiente con el que vinimos, pero hay destellos de esperanza.
PD: Ayer votaron 8,472 personas y se quedaron 120 que llegaron tarde sin votar. Lo que significa que se movieron cerca de 8,600 venezolanos de toda edad y condicion fisica. A pesar de no haber conseguido el objetivo, dice mucho del caracter de los que pudieron participar.

No comments:

Post a Comment