Thursday, October 11, 2012

Bitácora de un voluntario en New Orleans

5 de octubre del 2012. 6:00am a tan solo 24 escasas horas del acontecimiento mas esperado por miles de venezolanos. Sentado en la sala de espera me doy cuenta como los 150 voluntarios para trabajar en las elecciones llevan los colores patrios en diferentes prendas: gorras, camisas, bufandas, zarcillos e incluso banderas. Mientras esperamos el avion, la gente empieza a familializarce con sus vecinos. Todos comparten sus puntos de vistas y teorias sobre los posibles resultados de las elecciones. Por un momento en esta mañana, todos juegan a ser videntes tratando de anticipar el futuro de Venezuela... Lo cual no es una tarea facil ni para el mas experimentado profeta. El optimismo se mantiene presente durante todas las conversaciones, probablemente como escudo para evitar pensar que pasaria si ganara Chavez y a este pais se lo terminara de llevar el carajo. A la distancia logro divisar un sujeto alto con un gorro de goma espuma parecido en altura a los que usaba Abraham Lincoln, a diferencia de ese icono del presidente Estadounidense, este sombrero esta pintado por el tricolor que nos llega a todos los Venezolanos. El caballero, de manera muy sonriente, reparte banderitas venezolanas a cada uno de los voluntarios y se dirige muy emocionado a un toma corriente. "Que patriota!" pienso yo, mientras me guardo la bandera y apoyo mi cabeza sobre la maleta para intentar reencontrarme con el sueño. Tan solo 2 minutos mas tarde me sacude de mi estado de letargo una corneta a full volumen. Levanto mi mirada y efectivamente... es el hombre patriota quien ha traido una corneta para hacer sonar la cancion "Color Esperanza" de Diego Torres. Instantaniamente todos comenzaron a corear la letra y ondeaban sus banderas mientras bailaban (prueba tangible de que Capriles nos ha dado nuevamente algo porque cantar). Muchos se abrazaban. Otros tomaban fotos y twiteaban para compartir la experiencia. "Como sera el viaje de vuelta si ganamos " pense optimista. Luego no pude evitar pensar como seria el viaje si nos devolvieramos derrotados. Creo que aunque no queramos lidear con ese pensamiento, es un pensamiento que siempre aparece como  reflejo que todos hemos desarrollado debido a las experiencias anteriores de decepcion. Y tambien, es un posible resultado de este 7 de Octubre por lo cual debemos tenerlo muy presente. Luego de repetir la cancion unas 5 veces mas apagan la corneta. Las personas se ven energizadas y ansiosas por abordar.
7:15am el vuelo esta retrasado 15 minutos. "Siempre un retrasito para no perder la constumbre" bromean algunos. Otros no se lo toman tan "light" y se quejan... "Tipico! Por eso es que estamos como estamos." En fin, hay de todo en este grupete de personas.
7:20am procedemos a abordar el vuelo. La emocion se apodera de la gente. Muy poco a poco nos hacemos rumbo hacia nuestros asientos correspondientes.
7:35am entre varios "clicks" de los cinturones del avion la gente se alista para comenzar la jornada. En este momento no hay nada que valga mas para estas personas que ayudar a que las elecciones se realicen con normalidad y por supuesto: que gane Capriles!

No comments:

Post a Comment